Tras zarpar del Puerto de Lebu hace algunos días, la embarcación "Gladiador I" se encuentra desaparecida desde la jornada del miércoles tras perderse su rastro. Tras esto, familiares de los cuatro tripulantes de la nave manifestaron su preocupación y acudieron hasta la Armada, por lo que se activó el protocolo de búsqueda para dar con su paradero.

Diversas labores de búsqueda se encuentran realizando tanto pescadores artesanales como personal de la Armada de Lebu, región del Bío Bío, tras perder el rastro de la embarcación “Gladiador I”.

Según información de Radio Bío Bío, se reportó que desde el miércoles se perdió todo contacto con la nave de pesca artesanal, que había zarpado desde el Puerto de Lebu hace algunos días y debía recalar cerca de las 4:00 horas de este jueves.

Ante esta situación, familiares de los cuatro tripulantes de “Gladiador I” concurrieron ante la Capitanía de Puerto para solicitar la ayuda de la Armada en las labores de búsqueda.

Asimismo, grupos de pescadores artesanales en sus embarcaciones se sumaron a estos trabajos de rastreo para intentar dar con el paradero de esta embarcación.

Así lo informó el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien afirmó además que se dirige una embarcación para brindar más apoyo en las labores de rastreo.

“Al interior de la mar se está coordinando entre una nave de la Capitanía de Puerto y embarcaciones de artesanales que han colaborado en esta búsqueda”, explicó.

“Hay 5 naves en ese proceso de búsqueda de los pescadores extraviados. (Dado) que se adelanta el proceso de la emergencia, está permitiendo que ya venga en navegación una embarcación de mayor cobertura y espacio de búsqueda desde la bahía de Talcahuano hacia el lugar”, detalló.

Por lo anterior, hasta el momento hay 5 embarcaciones civiles participando de los trabajos, mientras que dos navíos de la Armada: uno de la Capitanía de Puerto y otro de la Segunda Zona Naval.

Cabe mencionar que la última localización informada por la embarcación, habría sido a unas 140 millas náuticas.

Preocupación por embarcación extraviada con cuatro pescadores en Lebu: Armada inició búsqueda
Cedida a RBB
Preocupación por embarcación extraviada con cuatro pescadores en Lebu: Armada inició búsqueda
Cedida a RBB