Un hombre a rostro cubierto ingresó a la sucursal de Banco Estado ubicada en Barros Arana con Lincoyán y amenazó a una cajera con un sobre que supuestamente contenía una bomba.

Un sujeto con el rostro cubierto ingresó al Banco Estado de Barros Arana, en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío, y entregó un sobre con un posible explosivo a una cajera, quien le dio una suma indeterminada de efectivo. El hombre se retiró del lugar y dejó el sobre en el mesón, activando el protocolo contra bombas.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando el individuo se acercó a una de las cajas de atención al público y le entregó un sobre a la funcionaria, quien se puso nerviosa y le dio el dinero que tenía disponible. El hombre tomó el dinero y dejó el sobre en el lugar, donde fue advertido por el vigilante de la sucursal.

El sobre contenía un elemento sospechoso con un reloj adosado, lo que hizo pensar que se trataba de un artefacto explosivo. El vigilante manipuló el sobre y lo dejó sobre el mesón de su dependencia, donde activó el protocolo contra bombas.

El banco fue evacuado y se cortó el tránsito en las calles Barros Arana con Lincoyán, donde llegaron unidades del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para verificar la situación.

GOPE descartó bomba

Según informó Carabineros, la cajera manifestó que el hombre tenía el rostro cubierto y no dijo ninguna palabra al entregarle el sobre. Se desconoce la identidad y el paradero del sujeto, así como la cantidad exacta de dinero que se llevó.

Alrededor de las 14:00 horas Carabineros recibió un llamado por un objeto sospechoso al interior del banco. Al llegar al lugar, solicitaron la presencia del GOPE, quienes confirmaron que se trataba de una simulación con un reloj y una placa madre de un computador. El comandante Jorge Lorca, de Carabineros Concepción, informó que se le comunicó al fiscal y que se inició una investigación por parte de la SIP de Carabineros.

El Comandante Lorca, detalló que el responsable del robo es una persona adulta, de la cual no se tienen más antecedentes. “Se están verificando las cámaras de seguridad del banco y de la vía pública para dar con su paradero“, dijo.

Cabe destacar que no hubo personas lesionadas ni daños materiales a raíz del operativo.