Un carabinero de franco repelió un enfrentamiento armado por ajuste de cuentas en San Pedro de la Paz. Uno de los delincuentes recibió un disparo en el muslo por parte del funcionario policial mientras huía a bordo de un vehículo.

Al menos 8 disparos interrumpieron la noche en la Villa San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, donde se produjo un ataque de 8 delincuentes contra 2 sujetos en el contexto de un ajuste de cuentas.

Para evitar el ataque, los 2 menores de edad ingresaron a una frutería pidiendo ayuda. Desde el exterior intentaban agredirlos un grupo de ocho jóvenes aparentemente menores de edad. Finalmente, el grupo ingresó al local, provocando daños y una herida cortopunzante con un arma blanca a uno de los dos jóvenes, de 17 años de edad.

Fue entonces que un Carabinero de franco repelió el ataque, disparando 8 veces al vehículo donde huía el grupo. El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría entregó detalles del momento en que ingresan las víctimas a la frutería.

Dos menores habrían ingresado hasta este lugar pidiendo ayuda, ya que ocho jóvenes los estaban siguiendo por posibles rencillas anteriores con el fin de agredirlos. Fue así como -el grupo de 8- provocaron daños al interior de este local y también una lesión a en la mano, con un arma blanca, una herida cortopunzante”, dijo el uniformado.

Herido a bala en medio de ajuste de cuentas

Posteriormente, se presentó un lesionado con una herida por impacto balístico en el SAR de Lomas Coloradas, de 17 años de edad, el cual era parte del grupo de los sujetos agresores.

Debido al aumento de situaciones de violencia y uso de armas en la comuna, se firmó un convenio entre Carabineros y la Municipalidad de San Pedro que consisten en rondas mixtas.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Cesar Bobadilla, explicó parte del convenio.

Vamos a lograr con esto de alguna otra forma vamos a tener un mayor despliegue territorial. Podemos acotar los tiempos de respuesta, tener un tiempo más oportuno. Y por cierto, vamos a tratar fuertemente de achicarle los espacios a la delincuencia”, dijo el General.

Además, el alcalde Javier Guiñez valoró el aumento de patrullajes y dijo que los aumentos de asaltos es porque la gente en general está más violenta.

Sobre el violento hecho ocurrido en la Villa San Pedro, se encuentra personal de Carabineros investigando el paradero de los 8 delincuentes menores de edad.