Una serie de reacciones está generando el nuevo capítulo del caso Convenios, al haber asegurado el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, que desconocía la denuncia recibida en abril por el GORE sobre el arriendo de la Fundación "En Ti", por lo que diversas autoridades están demandando que la autoridad regional pida la renuncia a su jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón, quien conoció la irregularidad.

Se agudiza la crisis política en la que está sumido el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a partir de las millonarias y cuestionadas transferencias a fundaciones, puntualmente la organización “En Ti” que se adjudicó 250 millones de pesos.

La situación de la autoridad se agravó este lunes, tras admitir en una entrevista con el canal Mega que no fue informado por su jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón, sobre la denuncia que hizo el presidente de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, sobre el pago de 10 millones de pesos comprometido por Camila Polizzi.

Para el diputado Eric Aedo, el escándalo crece y se revela ahora el ocultamiento de antecedentes por parte del asesor del gobernador Rodrigo Díaz, estimando que la autoridad regional debería -dijo- solicitar la renuncia de su jefe de Gabinete.

Desde el Consejo Regional, el consejero James Argo coincidió en la gravedad de este nuevo episodio en la arista Polizzi, pero estimando que los nuevos antecedentes exculpan al gobernador.

Una interpretación distinta tiene el consejero regional, Javier Sandoval, apuntando incluso a Rodrigo Díaz como responsable político del mal uso de los dineros entregados a Camila Polizzi.

El gobernador Regional no estaba en funciones hoy y la versión desde el GORE la entregó la abogada Karen Flores, pero no mediante la entrevista solicitada por Radio Bío Bío, sino enviando un audio en el que acusa un intento de desviar la investigación de la Fiscalía al revelarse WhatsApp entre funcionarios del Gobierno Regional.

De acuerdo a lo señalado extraoficialmente, Díaz se encontraba esta jornada en Santiago en el Ministerio de Hacienda, acompañado por asesores y consejeros regionales para discutir el aumento del presupuesto regional para el 2024.