Conversando con un matinal. De esa manera, el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se enteró que su jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón, sabía desde abril pasado la denuncia efectuada por el director de la Fundación "En Ti", la cual se relacionaba con el pago de diez millones de pesos por parte de la excandidata a diputada, Camila Polizzi, por el arriendo de la fundación en cuestión.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se enteró en conversación con el matinal de Mega que su jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón, habría conocido en abril pasado la denuncia realizada al GORE por la Fundación “En Ti” por el pago de $10 millones comprometidos por Camila Polizzi, esto por el arriendo de la fundación para postular a fondos de ayuda social.

La situación tuvo su génesis cuando el periodista José Antonio Neme leyó, durante un contacto telefónico que Díaz sostuvo con el programa “Mucho Gusto”, un mensaje de WhatsApp que revelería que Alarcón -con fecha 20 de abril- estaba enterado de la situación.

“Aquí hay un whatsapp, donde se le dice a Rodrigo Alarcón el jueves 20 de abril ‘¿habrá hablado del tema de la señorita Polizzi? Ayer fueron los dueños de la fundación a decir que se sienten estafados y que amenazaron con ir a Contraloría, que Polizzi les prometió diez millones y les entregó cinco, y ahora no quiere pagar todo"”, comenzó relatando Neme.

A lo anterior, agregó que “dice ademas que el caballero, que es dueño de la fundación, tiene serios problemas de salud y ‘ha conversado en extenso con Simón, así que en esos término no habrá reevaluación, es un riesgo. Es tercera vez que van al GORE"”.

Consultado al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que “bueno, me estoy enterando por lo que usted me está diciendo”.

“Entonces saque a su jefe de Gabinete, porque déjeme decirle que no sirve para nada”, retrucó el periodista.

Posterior a ello, el gobernador Díaz se limitó a indicar que “le agradezco la sugerencia”.

Tras la situación ocurrida en el programa de televisión, las reacciones en el Bío Bío no se hicieron esperar.

Ejemplo de ello fue el consejero Regional, James Argo, el que apuntó que “el antecedente que se está dando a conocer es bastante grave y todos los consejeros esperamos que esto se aclare a la brevedad”.

“Si el Gobernador no tenía conocimiento de esto, probablemente queda automáticamente exculpado, pero vamos a tener que revisar esos antecedentes”,sumó Argo.

En lo referido al panorama del jefe de Gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, el core precisó que Rodrigo Alarcón “queda en una situación bien delicada”.