En el Juzgado de Garantía de Concepción, región del Bío Bío, se realizó la reformalización del ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla, acusado por el fatal atropello del carabinero Alex Salazar.

Por el homicidio sancionado en el Código de Justicia Militar fue reformalizado el ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla, imputado como responsable de dar muerte al carabinero Alex Salazar en marzo pasado.

El abogado de la viuda destacó la nueva figura, que aumenta la posible sanción a presidio perpetuo calificado.

El cabo Alex Salazar fue atropellado por el vehículo que Jhoyner Bonilla manejaba en estado de ebriedad, hecho ocurrido en el marco de una fiscalización de Carabineros a un local nocturno en la Plaza España.

El hombre fue formalizado entonces por homicidio simple y ahora, con nuevos antecedentes y peritajes que permitieron precisar la dinámica del lamentable episodio, la fiscal Sandra Torres modificó los cargos, invocando el homicidio que contempla la justicia militar y sumando un tercer maltrato de obra a carabinero.

Por la viuda de la víctima intervino en la audiencia el abogado querellante, Marcelo Villena, quien desde hace tiempo venía solicitando el cambio de ilícito, por lo que se mostró satisfecho con la decisión del Ministerio Público, subrayando en la alta pena que ahora arriesga el imputado.

La reformalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción, ante el cual la Fiscalía ratificó también el cargo por manejo en estado de ebriedad, manteniendo además la medida cautelar de prisión preventiva.