En 12 millones de pesos fueron avaluados los daños y el robo de cable de cobre desde la planta de la sanitaria Essbio en Arauco. Por el ilícito hay cuatro personas detenidas, dos de ellas con antecedentes policiales.

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada de este jueves, donde personal policial se constituyó en dependencias de la empresa Essbio de Arauco, en la región del Bío Bío.

Esto, luego que personal de Carabineros divisara a distancia un vehículo que salía del recinto, móvil que era ocupado por dos sujetos.

Tras la revisión correspondiente se constató la existencia de un rollo de cable de material de cobre en el asiento trasero del vehículo y otros elementos asociados a la comisión de delitos. Había un napoleón y pasamontañas, por lo que ambos antisociales quedaron detenidos.

Más tarde y en las inmediaciones del mencionado lugar, Carabineros capturó a otros dos individuos asociados al mismo ilícito, informaron desde la Primera Comisaría de Arauco.

Francisco González, subgerente zonal de Essbio, junto con repudiar lo ocurrido, agradeció el trabajo realizado por la policía uniformada. Cabe señalar que el avalúo de los daños y lo robado supera los 12 millones de pesos.

“Lamentablemente, esto no se trata de un hecho aislado, ya que estamos viendo cómo los delincuentes roban además de cables de cobre, tapas de alcantarillado, señalética de obras, estanques móviles Y lo más preocupante es que los principales afectados son las personas”, dijo.

En tanto, el delegado presidencial para la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que la empresa había denunciado otros robos al interior de sus dependencias en esa comuna.

Los imputados fueron identificados con las iniciales V.O.H.V de 21 años; R.I.L.O de 25; M.A.B.A de 33; y C.L.C.O de 24 años. Dos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Asimismo, los cuatro sujetos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Arauco.