El hecho, protagonizado por pobladores, se registró luego de un operativo de descuelgue de conexiones ilegales en la población Diego Portales de la comuna puerto.

Esta jornada personal territorial de la Compañía General de Electricidad (CGE) sufrió un violento robo de cables que previamente habían descolgado en Talcahuano, región del Bío Bío.

El operativo de descuelgue de conexiones ilícitas se realizó en calle Aysén esquina Colchagua, en la población Diego Portales de la comuna puerto. Se trata de un plan de acciones para mitigar el impacto de delitos asociado al hurto de energía y también para evitar accidentes graves.

Asimismo, la empresa informó que las conexiones ilegales son una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico, bajas de voltaje y daño en artefactos.

Tras concretar con éxito el operativo, un grupo de al menos tres pobladores abordaron violentamente a los trabajadores de CGE, subieron al camión de la compañía y recuperaron los cables.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa cómo las personas increpan a los trabajadores. Además, se señaló que hubo amenazas con objetos contundentes.