Según argumentó la Fiscalía, no se solicitó prisión preventiva porque se investiga una posible legítima defensa del imputado. Se trata de un carabinero en retiro, quien trabajaba como conductor de la aplicación In Driver en el momento de los hechos.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó la medida cautelar de arraigo nacional para el hombre formalizado como autor del homicidio contra una menor de edad, ocurrido este viernes en dicha comuna.

Según argumentó la Fiscalía, no se solicitó prisión preventiva porque se investiga una posible legítima defensa del imputado.

Se trata de Juan Francisco Rivera, carabinero en retiro, quien trabajaba como conductor de la aplicación In Driver en el momento de los hechos.

En ese contexto, habría sido asaltado por dos pasajeros, a quienes disparó con un arma de fuego. Producto de esto, una menor de edad (16) murió y un hombre (33) fue herido en una pierna.

El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación.

El otro pasajero quedó en prisión preventiva

Por otro lado, el pasajero del vehículo que acompañaba a la menor de edad fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

En su caso, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolle la investigación de los hechos.

El sujeto está siendo atendido en el Hospital Traumatológico de Concepción, donde en las próximas horas será operado para extraerle la bala que quedó en su pierna.