VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El servicio del Biotren se vio afectado este miércoles luego de que un convoy chocara con un vehículo menor en San Pedro de la Paz. El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Michaihue y la Ruta 160, donde el furgón impactado por el tren no habría respetado la barrera de contención. El conductor del vehículo, de 69 años, resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar. Biotren informó que los servicios entre Concepción y Coronel están parcializados, con operación limitada entre estación Alborada y Coronel. No se reportan heridos entre pasajeros y tripulación, y se trasladó a los 710 pasajeros a estación Alborada para evaluación.

Una alteración sufrió el servicio del Biotren este miércoles, luego que un convoy de un recorrido colisionara con un vehículo menor en San Pedro de la Paz, región de Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de Avenida Michaihue, en paralelo a la Ruta 160.

De acuerdo con los antecedentes, el conductor del furgón siniestrado no habría respetado la barrera de contención del cruce ferroviario, tras lo cual fue impactado por el tren en su costado delantero izquierdo.

A raíz de esto, la máquina ferroviaria quedó detenida en el lugar.

En tanto, el conductor del vehículo menor, de 69 años, quedó aparentemente con lesiones de carácter leve, por lo que fue asistido por personal personal SAMU y estabilizado en el sitio del suceso.

Desde Biotren informaron que “debido a una colisión entre un tren de la Línea 2 y un vehículo particular en el Cruce Michaihue, los servicios entre Concepción y Coronel se encuentran parcializados“.

“Temporalmente, la operación se mantiene únicamente entre estación Alborada y estación Coronel, en ambos sentidos, sin salidas desde Concepción“, detallaron.

No se registran personas lesionadas, tanto entre los pasajeros como entre la tripulación”, agregan.

“Los 710 pasajeros del servicio involucrado están siendo trasladados a estación Alborada, donde se realizará su evaluación y acompañamiento correspondiente”, sostienen.

Hasta el cierre de esta nota, el tránsito en el sector se mantiene interrumpido de manera parcial, debido a los trabajos que realizan equipos especializados y de emergencia.