El imputado, identificado como Fabián Godoy Muñoz, de 25 años, mantiene antecedentes por robo con violencia y receptación. Tras su formalización por el delito de secuestro contra su expareja, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva pedida por el Ministerio Público.

En prisión preventiva quedó un hombre por secuestro calificado, luego de mantener retenida a su expareja al interior de su departamento en Concepción, región del Bío Bío.

La captura del sujeto, identificado como Fabián Godoy Muñoz, de 25 años, se dio a conocer este viernes, tras ser detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chiguayante.

Según información policial, el hombre mantenía a su expareja (30) secuestrada en el departamento de la misma, ubicado en el centro de Concepción.

Esta situación fue denunciada por la madre de la víctima, luego que esta última lograra comunicarse mediante redes sociales.

De esta manera, los detectives lograron rescatar a la mujer de 30 años, quien estaba cautiva desde la madrugada del pasado domingo.

“El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el tribunal, principalmente por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima, quien era la exconviviente de Godoy Muñoz”, señaló la magistrada Jimena Troncoso.

Los hechos: secuestro de la mujer en Concepción

De acuerdo a los antecedentes, el secuestro fue alrededor de las 6:00 horas del pasado domingo 9 de abril.

El imputado habría interceptado a su exconviviente cuando salía de un local comercial en Concepción. Tras esto, la insultó, le propinó un golpe de puño en la boca y luego la trasladó hasta su propio departamento (de la víctima).

Tras hablar por citófono con el imputado, este negó el acceso al departamento, por lo que los detectives –autorizados por la madre- forzaron el ingreso, rescataron a la víctima y detuvieron al imputado.

El subprefecto Mario Flores, subjefe de la Bicrim Chiguayante, entregó detalles del procedimiento que reunió a 3 unidades.

Además, se reveló que el detenido mantiene antecedentes policiales previos por los delitos de robo con violencia y receptación.

Finalmente el tribunal ordenó que Godoy Muñoz ingrese esta jornada al recinto Penitenciario de determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.