La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un hombre (25) por el delito de secuestro. Según información policial, el sujeto tenía retenida contra su voluntad a su ex pareja en un departamento en el centro de Concepción.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chiguayante, región del Bío Bío, detuvieron a un sujeto de 25 años por el delito de secuestro.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quien aseguró que el imputado mantenía a su hija cautiva en un departamento ubicado en el centro de Concepción.

Las investigaciones realizadas por los oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron establecer que el individuo es la ex pareja de la víctima y pese a que la relación terminó, mantenían el contacto.

En ese contexto, la mujer (30) logró contactarse con amigas -a través de redes sociales- para alertar que el sujeto la mantenía contra su voluntad encerrada en una habitación del inmueble. Fueron ellas quienes dieron aviso a la madre de la víctima.

“En coordinación con otras unidades de la Prefectura Provincial Concepción se logró el rescate de la víctima desde un departamento del centro penquista estableciendo el delito y constatando las diversas lesiones físicas que presentaba la mujer”, explicó el subprefecto Mario Flores, subjefe de la Bicrim Chiguayante.

En tanto, el detenido -que mantiene antecedentes policiales previos por los delitos de robo con violencia y receptación– fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.