Casi cinco mil pacientes en seis meses atendió la doctora penquista, Paulina Carrasco, imputada por un mega fraude a Fonasa. Arriesga 22 años de cárcel.

El Consejo de Defensa del Estado informó que la doctora Paulina Carrasco, imputada por un mega fraude a Fonasa, atendió casi cinco mil pacientes en seis meses, antes que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) alertara de los ilícitos.

El organismo reveló que fueron un millón 500 mil prestaciones de salud que la facultativa cobró en un lapso de seis meses.

Este lunes el Tribunal Oral de Concepción escuchó los alegatos de clausura del Consejo de Defensa del Estado, por el juicio contra la doctora Paulina Carrasco Godoy, en el marco de las audiencias finales previo al veredicto que los jueces entregarían antes del viernes.

La abogada del organismo, Paula Villalobos, subrayó en su intervención en las pruebas, según ella, categóricas, que dan cuenta del cobro fraudulento de más de 5 mil millones de pesos del Fonasa, en un plazo de seis meses, a través de la supuesta atención de miles de pacientes y 1,5 millones de prestaciones de salud.

Otro antecedente entregado por la abogada del Consejo de Defensa, como querellante contra la médico acusada, está el que antes que Fonasa se percatara del mega fraude, la Unidad de Análisis Financiero ya había iniciado peritajes.

Para este martes están contemplados los alegatos de cierre de la Defensoría, tras lo cual los jueces darán la última oportunidad de hacer una declaración a la acusada, con lo cual se pondrá fin al juicio y el tribunal fijará la fecha de entrega del veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Paulina Carrasco, quien enfrenta cargos por fraude de subvenciones fiscales y lavado de activos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)