Ante un incendio forestal que está solo a 30 metros de viviendas, Onemi decretó Alerta Roja para San Pedro de la Paz. El siniestro de combate vía aérea y terrestre, y entre su complejidad está el viento que supera los 45 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja comunal para San Pedro de la Paz -en la región del Bío Bío- por un incendio forestal cercano a viviendas.

La emergencia se denominó como “264 -Lomas Coloradas” y el fuego ha consumido de momento 5 hectáreas de vegetación.

La medida de Alerta Roja se decretó porque el incendio está distante a solo 30 metros de viviendas, a lo que se suman vientos erráticos con rachas sobre los 45 kilómetros por hora.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de Conaf a las 16:27 horas, se “Declara Alerta Roja por Incendio Forestal para la Comuna de San Pedro de la Paz”, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten”, precisan en el decreto.

Lo anterior implica la movilización de todos los recursos que sean necesarios para el combate y control de este incendio forestal, y de esa forma disminuir al máximo su impacto.

Combate de incendio forestal en San Pedro de la Paz vía aérea y terrestre

En el lugar trabajan dos técnicos, cinco brigadas, un avión cisterna y un helicóptero de Conaf, además de Compañías de Bomberos de la comuna.

La delegada Daniela Dresdner afirmó que tanto en el incendio de Nacimiento y San Pedro de la Paz se desplegaron todos los equipos para contener la emergencia.

Por su parte, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, informó que el incendio de Nacimiento está afectado una superficie de 25 hectáreas. En San Pedro de la Paz la respuesta para su control se está haciendo vía aérea, con 4 aviones y dos helicópteros, más el apoyo de Bomberos, Carabineros y Onemi.