Se declaró Alerta Roja para la comuna de Nacimiento por un incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas y amenaza con llegar a viviendas.

La tarde de este jueves se declaró alerta roja para la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío, por un incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas.

El incendio representa una amenaza directa a viviendas. Las más cercanas están a unos 50 metros.

Según indicó Conaf, el siniestro denominado “262-La Suerte”, presenta saltos de pavesas. Además, las rachas de viento sobre los 50 kilómetros por hora aumentan la propagación de las llamas.

A las 14:50 horas se decretó la alerta roja, la que durará hasta que las condiciones así lo ameriten, indica el documento de Conaf.

El alcalde de la comuna de Nacimiento, Carlos Toloza, indicó que la situación del incendio no es muy alentadora, pero que sí hay harto contingente y que todos los protocolos están activados.

Según publicó la página web de la Onemi, con esta alerta roja se ” movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.