Existen antecedentes de una familia de pumas que vive en el sector Pelún de Santa Juana, en la región del Bío Bío. Por lo mismo, el SAG y autoridades pidieron a los conductores reducir la velocidad al transitar. Esto tras el fatal atropello de un felino silvestre durante la tarde del pasado miércoles.

Tras el fatal atropello de un puma en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío, el SAG llamó a los automovilistas a conducir con precaución. Esto porque hay antecedentes de una familia de pumas que habita en la zona alta del lugar.

Además, son varios los avistamientos de estos animales en la zona.

Pese a los esfuerzos, el puma que fue atropellado en el sector Pelún de Santa Juana, murió cuando era trasladado al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, durante la tarde de ayer miércoles.

Este es el segundo caso que se registra en el último tiempo, el anterior ocurrió en Copiulemu. Por lo mismo, desde el SAG, llamaron a tomar las precauciones a la hora de circular por caminos rurales, cercanas a zonas boscosas y humedales.

Plantean instalar señalética alusiva a presencia de fauna

En el sector donde se registró el atropello, se han realizado varios avistamientos de esta especie, comentó el director subrogante del servicio, Roberto Ferrada.

El diputado Félix González lamentó lo ocurrido y planteó la necesidad de instalar señalética en la ruta, para alertar de la presencia de fauna silvestre en la zona.

En caso de avistamientos de pumas en su hábitat natural y cuando estos no presenten alguna lesión o problema de movilidad, desde el SAG llaman a no molestarlos y dejarlos que retornen de forma voluntaria a su medio natural.