Tras la seguidilla de robo que han desmantelado el ex hogar de menores Carlos Macera en Talcahuano, la fundación a cargo de las dependencias cavó una zanja de un metro a fin de evitar dicho delito y la eventual toma del terreno.

Con una zanja cavada alrededor del ex hogar Carlos Macera de Talcahuano, en la región del Bío Bío, se pretende evitar la serie de robos que se registran en el inmueble abandonado, como la toma del terreno para levantar un campamento.

Aprovechando que las instalaciones están en desuso, personas han arrasado con todo a su paso, desde planchas de zinc, azulejos, madera, sanitarios, entre otros.

Por lo mismo, Carabineros y el municipio se reunieron con los representantes de la fundación para exigir alguna medida de resguardo, lo que comenzó a gestarse este miércoles, con el cavado de una zanja de un metro de profundidad, detrás del cerco perimetral que tiene algunas zonas destruidas.

Carabineros ha detenido a siete personas en lo que va de la semana, señaló el mayor Dante Cifuentes, jefe de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

A través de un comunicado, la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa informó que “durante los últimos días, personas ajenas a la institución han entrado a la propiedad del Cerro Macera, ubicada en la comuna de Talcahuano, donde hasta hace algunas semanas funcionaba la Residencia para Niños Carlos Macera, cuyo convenio con Mejor Niñez ha finalizado”.

En ese contexto, se han sustraído diversas especies y destruido la infraestructura. Por ello, la fundación “se encuentra desarrollando un plan de contingencia con diversas instituciones, con el objeto de resguardar el lugar, como también mitigar los riesgos que producto de esta acción delictual, puedan afectar a personas”.

Para finalizar afirmaron lamentar estos hechos y pidieron a la comunidad y vecinos su colaboración en el plan de acción implementado.