"El Ministerio ya está desarrollando las querellas que corresponden", aseveró la ministra del Interior, Carolina Tohá, por el ataque armado que dejó cinco adultos y un menor de edad heridos en Tirúa. La autoridad aseguró que es "aún más delicado" cuando hay niños involucrados en hechos de violencia.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que están preparando una querella por el ataque armado a trabajadores que dejó cinco adultos y un menor heridos en Tirúa, en la región del Bío Bío.

“El Ministerio ya está desarrollando las querellas que corresponden. Cuando son querellas que se refieren a hechos donde hay heridos las ejecuta directamente el Ministerio… eso ya está en curso”, aseveró tras la aprobación de una nueva prórroga al Estado de Emergencia.

Lee también...

De acuerdo con los primeros antecedentes, todo se habría originado tras un ataque a un predio forestal, donde había trabajadores y trabajadoras, varios de ellos también mapuches. Acción que fue repelida por funcionarios de Carabineros.

Situación que dejó heridos con perdigones, los que están recibiendo atención médica.

“Están siendo trasladado los heridos para que sean atendidos. Entre ellos hay un menor de edad y hay que identificar claramente por qué se encontraba en el lugar”, añadió la ministra.

Respecto a lo último, aseveró que es aún más grave cuando niños se ven involucrados en hechos de violencia: “No nos parece que haya tiroteos, pero que haya menores involucrados es aún más delicado”, cerró.

Información del ataque armado

De acuerdo con la información preliminar, cerca de las 9:00 horas, trabajadores contratistas de la empresa Mininco sufrió un ataque con armas de fuego mientras se desplazaba en el sector de Lorcura, en Tirúa.

Luego, a las 10:15 horas, personal de Control de Orden Público constata que en el sector se encuentran personas heridas con perdigones, entre los cuales hay un menor de 12 años, quien presentaba una esquila a la altura de su oreja izquierda.