El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció que buscará asesoría jurídica especial para requerir que se fiscalice con mayor celo en la Macrozona Sur y así evitar la impunidad. Su decisión fue tomada tras el ataque registrado este lunes en Contulmo, el que junto con dejar instalaciones destruidas por el fuego, dejó a tres personas heridas de bala.

Tras el ataque de este lunes en Contulmo, región del Bío Bío, el gobernador Rodrigo Díaz buscará contar con asesoría jurídica especializada en materia penal para “requerir mayor celo” a las instituciones encargadas de la persecución investigativa.

“Lo que está ocurriendo ya por tanto tiempo y con tanta impunidad me ha llevado a la decisión de buscar asesoría jurídica especial en materia penal para requerir de estas instituciones del Estado, mayor celo en su trabajo”, explicó.

La decisión la confirmó esta noche en conversación con Radio Bío Bío, precisando que lo que pretende es que “se fiscalice con mayor celo para evitar la impunidad” en la zona. En ese contexto, mencionó, por ejemplo, el robo de madera.

“Parte del robo de madera se ocupa para comprar armas y balas, y se usan lamentablemente contra las personas”, indicó.

“Es tanta la impunidad, es tan poco lo que se ha resuelto, que es necesario que las cosas funcionen de mejor manera. Primero, para evitar las situaciones que están sufriendo las personas y segundo, para que haya efectivas investigaciones y condenas a las personas que resulten responsables de estos hechos”, sentenció.

Durante el ataque de este lunes, un grupo de encapuchados disparó en instalaciones del Eco-Museo Molino Grollmus, hiriendo a tres hombres. De ellos, dos serán trasladados a hospitales de la provincia de Concepción. Además, los sujetos incendiaron la estructura, en concreto, un molino, una casa patronal y un inmueble menor.