La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 19 años acusado de un doble homicidio registrado en Lota el pasado 27 de abril. El sujeto, quien estaba oculto de la justicia, también es indagado por otro crimen registrado en la misma comuna.

Un joven de 19 años es detenido por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 27 de abril en el sector Fundición en Lota, en la región del Bío Bío.

El operativo lo efectuó personal de la Brigada de Homicidios (BH), con la asistencia de diversas unidades de la Prefectura Provincial Concepción.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer que ese día, alrededor de las 18:15 horas, mientras las víctimas se encontraban en la vía pública, cambiando los neumáticos de un vehículo, fueron abordadas por el imputado, quien en compañía de otro sujeto, efectuaron disparos provocando la muerte de uno de ellos en el lugar, mientras que el segundo falleció en el Hospital de Lota.

El jefe de la BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, afirmó que el imputado “está vinculado con otro hecho de similares características ocurrido el 10 de enero pasado, donde junto un compañero de delito procede a realizar disparos en contra de tres personas, provocando la muerte de uno de 25 años, también en Lota”.

La captura del sujeto se concretó en la misma comuna, donde se mantenía oculto de la acción de la policía civil.

El detenido, que mantiene antecedentes policiales previos por microtráfico, quedó a disposición del Tribunal de Garantía y Letras de Lota para el respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)