Las policías siguen indagando el doble homicidio ocurrido en Lota, donde los cuerpos finalmente fueron identificados, en la región del Bío Bío.

La Brigada de Homicidios de Concepción y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones indagan la muerte de dos personas, quienes fueron encontradas en plena vía pública en Lota, tras un ataque con arma de fuego protagonizado por desconocidos.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Benjamín Chau Machuca con Pasaje Uno, en el sector de Lota Green, alrededor de las 18:30 horas de ayer miércoles.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Sáez Lorca de 30 años y Gastón Ramírez Vásquez de 29 años.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de Concepción y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se dirigieron al sitio para recabar más antecedentes del crimen.

Sobre esto se refirió el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la primera unidad.

De acuerdo a información entregada por el ente persecutor, no hay personas detenidas ni heridas, al margen de ambos fallecidos.

En las últimas horas, se desarrolló una mesa de seguridad en el municipio, donde participo el alcalde de Lota, Patricio Marchant; el concejo en pleno; junto a la delegada presidencial para el Bío Bío, Daniela Dredsner; y el general de la Octava zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)