La seremi de salud en la región del Bío Bío ha realizado 102 fiscalizaciones a farmacias populares y privadas con el resultado de 11 sumarios sanitarios en lo que va del año.

De ahí la importancia que atribuyeron las autoridades a contar con la confianza de que estos recintos estén debidamente certificados y con su documentación al día.

Esto, ya que pueden resultar vitales para la atención de la población a la hora de comprar algún remedio.

Según explicó el seremi Eduardo Barra, las principales causantes de sumarios tienen que ver con la falta de un químico farmacéutico en el recinto.

Lo anterior, así como también con dificultades en el conteo de remedios que se venden con ciertas restricciones o recetas retenidas.

“Ejemplos concretos de eso son problemas son por ejemplo que no haya un químico farmacéutico, el profesional adecuado para la farmacia”, dijo.

Respecto a la instalación de farmacias populares, la autoridad sanitaria indicó que en la región hay 22 de estos recintos disponibles a la comunidad.

Mientras, está en proceso de autorización sanitaria una farmacia popular para Talcahuano, la que podría comenzar a funcionar en las próximas semanas.