De acuerdo al empresario la fiscal a cargo del caso intentó hacerlo firmar una declaración donde desistía de la acción legal, por esta razón se inició un sumario en su contra.

Un empresario que se querelló contra el grupo Cencosud, por supuestamente apropiarse del software y los equipos para la publicidad en supermercados, solicitó el cambio de la fiscal a cargo. Esto después de acusar coacción por parte de la funcionaria.

Alexis Cifuentes es un empresario que se querelló contra el holding por apropiación ilegal de la campaña publicitaria de sus supermercados, la que se realizaba a través de un software y equipos de su propiedad. Causa que lleva abierta dos años.

Desde entonces la pesquisa ha tenido prácticamente cero avance, por lo que junto a su abogado, Marcelo Escobar, solicitaron a la Fiscalía Regional del Bío Bío el cambio de la fiscal Pamela Lillo.

“Las diligencias que se han practicado son casi nulas. A los querellados la fiscal nunca los ha citado a declarar”, afirmó el defensor.

Denuncia de coacción

Otra de las diligencias sin efectuar es la incautación de la tecnología en poder de Cencosud, para explicar el por qué del rechazo de la solicitud de Alexis Cifuentes este fue citado a una reunión en la Fiscalía de Talcahuano, la que se convirtió en un interrogatorio en el que la fiscal le pidió al querellante firmar una declaración en la que éste desistía de la acción legal.

La conducta fue denunciada a la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien habría ordenado un sumario administrativo, según lo informado por el fiscal jefe de Talcahuano al empresario querellante.

“Hay una investigación interna por obstrucción a la justicia”, declaró el representante legal.

Al respecto Radio Bio Bio de Temuco intentó obtener una versión del Ministerio Público, sin que exista una respuesta al cierre de esta edición.

Lo mismo sucedió desde Cencosud, quienes señalaron inicialmente desconocer el tema, por lo que recabarían antecedentes antes de pronunciarse.