Tras la agresión sufrida por los trabajadores del Servicio de Alta Resolución (SAR) Norte de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, el Colegio Médico del sector emplazó al Gobierno pidiendo mayor seguridad y solicitaron un "plan maestro de seguridad".

El Colegio Médico en la provincia del Bío Bío llamó al Gobierno a brindar las medidas de seguridad necesarias para evitar agresiones en los recintos de salud, como ocurrió la madrugada del sábado en el Servicio de Alta Resolución (SAR) Norte de Los Ángeles.

Cabe recordar que durante las primeras horas del sábado, un hombre llegó con una herida cortopunzante y en estado de ebriedad al centro de salud. Tras ser atendido, agredió al personal y terminó pateando un ventanal.

A pesar de que personal municipal y Carabineros detuvo al hombre, desde el Colegio Médico de Los Ángeles llamaron a las autoridades de Gobierno a tomar cartas en el asunto.

El presidente del gremio, Luis Medina, solicitó reactivar la mesa de seguridad en la atención pública. Del mismo modo llamó al gobernador, delegado presidencial y autoridades policiales a realizar un “plan maestro de seguridad”.

Desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), su presidente comunal, Erick Valenzuela, exigió que el Gobierno venidero sea capaz de dar respuesta a este tipo de situaciones.

Según Valenzuela, los hechos mencionados afectan a trabajadores que entregan una labor fundamental. “El trabajo es sumamente importante, por lo que esperamos que autoridad ponga cartas en el asunto”, declaró.

Respecto al hombre que cometió agresión contra el centro de atención de salud, se deberá atender en otro recinto y ya no podrá acudir al Cesfam ni SAR Norte, cuando se finalice dicho trámite.