Por delitos que van desde el abuso sexual, el porte ilegal de armas y robos, fueron detenidas por la PDI 14 personas que mantenían órdenes de captura vigentes en la provincia de Bío Bío. El operativo busca dar tranquilidad a la población y a las víctima de los imputados. Tras su aprehensión, todos quedaron a disposición de los respectivos tribunales.

La Policía de Investigaciones detuvo a 14 personas que mantenían órdenes vigentes captura en la provincia de Bío Bío.

Entre los aprehendidos hay requeridos por la justicia por delitos de abuso sexual, porte ilegal de armas de fuego, robo en lugar no habitado, entre otros ilícitos.

El jefe de la prefectura provincial Bío Bío de la PDI. Patricio Díaz, indicó que el objetivo de este tipo de procedimientos es dar tranquilidad a la ciudadanía y en especial a quienes han sido víctimas de estos delitos.

Entre los detenidos figura una pareja que fue detenida el pasado fin de semana en Laja con armas y municiones, los que al igual que los demás aprehendidos, quedaron a disposición de los tribunales de justicia correspondientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)