El cabo de Carabineros, Lucas Araya Montero, fue formalizado por el hurto de medio millón de pesos en medio de un procedimiento policial ocurrido en marzo de 2020 en la población Gabriela Mistral de Concepción, quedando con prohibición de acercarse a la víctima durante el plazo que dure la indagatoria.

Ante el Juzgado de Garantía de Concepción, el Ministerio Público formuló cargos contra un funcionario de Carabineros denunciado el año pasado por el hurto de 500 mil pesos durante un procedimiento policial.

Los hechos se remontan a marzo de 2020, cuando en una diligencia por droga el cabo Lucas Araya Montero y otros efectivos llegan a un domicilio en la población Gabriela Mistral, momento en que se perpetró el delito, según dio cuenta el fiscal José Aravena.

Si bien la denuncia inicial fue anónima, luego la víctima corroboró los hechos, abriéndose una investigación a cargo de Carabineros, la que, dijo el persecutor, permitió al Ministerio Público formalizar al cabo Araya.

Por la baja pena que sanciona el delito de hurto, el imputado quedó con la única cautelar de prohibición de acercarse a la casa de la víctima, medida que se mantendrá por los 3 meses de plazo otorgado por el tribunal para que la Fiscalía termine la investigación.