La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud se informó de 29 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Biobío, que llegó a 150 casos activos, lo más alto en toda la región junto a la causa del aumento, que serían dos brotes de tipo comunitario en la zona.

En tanto, Los Ángeles aporto 26 nuevos contagios, y 123 activos, siendo la zona con la mayor cantidad de todo el Biobío. En casos nuevos, estuvo también Laja con 2 y Negrete con uno.

Ahora bien, respecto al motivo del aumento de nuevos infectados en Los Ángeles, el delegado de la seremi de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, manifestó que son brotes comunitarios lo que ha generado esta situación.

Según la autoridad uno de ellos se produjo camino a cerro colorado que mantiene a 5 activos. Mientras que el otro, más reciente, en Villa Los Profesores, mantiene a 39 personas confirmadas con la patología.

Respecto a los cambios en el plan Paso a Paso, se informó que desde este sábado 16 a las 5 de la madrugada avanzarán a Apertura Inicial Laja y San Rosendo, mientras que Santa Bárbara retrocederá a la fase e Preparación.