Un avión bimotor será el que prestará el servicio aéreo subsidiado entre la Isla Mocha y el continente. Se trata de la empresa Heliwork, la misma que antiguamente realizaba los viajes a la isla.

Los habitantes de la isla cumplieron más de dos semanas sin conectividad a causa del accidente aéreo que se registró el pasado 09 de julio y que provocó la interrupción del servicio aéreo al territorio, causando grandes inconvenientes a los mochanos, que incluso utilizaron embarcaciones para salir de la isla y protagonizaron protestas.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, confirmó que será la empresa Heliwork la encargada de reponer la conectividad en la isla. A su vez, señaló que sólo esperan que entreguen la documentación pendiente para iniciar sus operaciones, lo que ocurriría a partir de este jueves.

Heliwork es una de las dos empresas que había participado en la cuestionada licitación para entregar conectividad aérea a los mochanos, ésta había prestado servicios por más de 13 años en la isla.