Durante esta mañana de viernes, en las inmediaciones del Colegio República de Israel situado en calle Rosas a la altura del #1600 en Concepción, se realizó la visita del delegado presidencial Patricio Kuhn, debido a que este establecimiento es sede de votación para las primarias de este domingo.

RBB

Además, en el lugar estuvieron la seremi de Gobierno en Bío Bío, Francesca Parodi y el contralmirante y jefe de la segunda zona naval, Jorge Parga, quien con motivo de las elecciones primarias es denominado jefe de Fuerza en la zona.

El delegado presidencial declaró que “Estamos acá para verificar que todo esté en orden, para esta votación del próximo domingo (…) hemos comprobado que están todos los locales a cargo de las Fuerzas Armadas. En la provincia de Arauco y Concepción está a cargo la Armada, y en la provincia de Bío Bío está a cargo el Ejército”.

Además señaló que están todas las medidas sanitarias para poder votar seguros, y recomendó revisar los datos electorales en la página web del Servel porque han habido cambios.

Respecto a las posibles medidas de seguridad especial en el sur de la provincia de Arauco, Jorge Parga dijo que “los locales de votación en toda la región están cubiertos de acuerdo a la planificación que se efectuó, no existe plan especial en ningún lugar específico (…) No tenemos considerado que haya ningún hecho especial”.

Las tres autoridades revisaron las instalaciones de este local de votación para que todo esté en orden para que se celebren las primarias presidenciales de este domingo.