El próximo 14 de julio asumirá el nuevo gobernador o gobernadora regional y además corresponderá realizar la fusión entre la Intendencia y Gobernación de Concepción.

Sin embargo, hay tres cargos que se repiten y que realizan, en la práctica, las mismas funciones.

Mientras sigue la polémica por quien deberá ocupar el edificio, también deben ser resuelta la fusión de la actual intendencia y gobernación de concepción.

El intendente del Bío Bío, Patricio Khun, defendió que el edificio del Gobierno Regional sea ocupado por ambas nuevas autoridades.

Aludió a que será necesaria una coordinación y también a la falta de recursos para remodelar el actual edificio de la Gobernación, frente a la plaza independencia.

También se refirió a la fusión de funcionarios y la eliminación del cargo del gobernador penquista.

Los funcionarios pasan por un momento de incertidumbre, aún así se les aseguró que nadie correrá riesgo con su fuente laboral debido a esta fusión.

Sin embargo hay tres cargos de jefaturas que se repiten y que tienen, en la práctica, las mismas.

El presidente y dirigente a nivel nacional de los funcionarios del Ministerio del Interior, Ricardo Salas, confirmó que se trata de tres jefaturas que tendrán que ir a concurso.

Recordemos que los funcionarios del Gobierno Regional coinciden en que las dependencias deben ser ocupadas por quien gane este domingo y no por el futuro delegado presidencial.