Durante la mañana, en AV. Alonso de Rivera, caballos ocasionaron un accidente de tránsito. Un vehículo terminó estrellado contra uno de los equinos ocasionando grandes daños en la estructura vehicular y lamentablemente al animal. Afortunadamente, dejando sin mayores lesiones a la conductora.

RBB

Radio Bío Bío dialogó con Daniel Moreno Leiva, funcionario de Bomberos de la Cuarta Compañía de Concepción, quien indicó que aproximadamente a las 08:25 de la mañana la central de alarmas les despachó este accidente vehicular, recibiendo como pre informe la colisión de un vehículo menor con un caballo.

“Al llegar al lugar, la primera unidad se percata que la conductora del vehículo ya se encontraba fuera de él siendo atendida por Carabineros al interior del retén móvil que llegó al lugar. Nosotros realizamos una evaluación en la que se descartó algún tipo de lesión y le brindamos atención en un pequeño corte que tenía en sus manos”, puntualizó el funcionario.

RBB

Por su parte el equino permaneció en las cercanías del del lugar del accidente en muy malas condiciones, ya que el impacto para él fue más perjudicial.

“Nos encontramos en una vía rápida del lugar, donde los automóviles se desplazan regularmente entre 80 o 120 kilómetros por hora. Considerando la masa de un vehículo entre unos mil kilos más la de un caballo, es bastante la energía involucrada”, explicó el bombero.

RBB

Probablemente por el grado de las lesiones, el equino podría perder la vida dentro de la jornada. Este ejemplar y aquellos que lo acompañaban en el lugar de los hechos aún no tienen dueño identificado.