Sin emergencias que afectaran a la población está concluyendo el sistema frontal en la Provincia de Bío Bío, no obstante, desde la comuna de Tucapel alertaron sobre posibles riesgos en el puente sobre el río Laja.

Pese a las incesantes precipitaciones y viento moderado, no hubo mayores problemas para la comunidad, salvo las interrupciones del suministro eléctrico en algunos sectores rurales.

Sin embargo, y pensando en las lluvias del invierno, el alcalde subrogante de Tucapel, Francisco Dueños, estimó que la estructura del puente provisorio podría verse afectada ante un temporal.

Esto, por cuanto el viaducto original sufrió un colapso el 2017 y el verano pasado ya tuvo complicaciones en el primer sistema frontal del año.

Por lo anterior, Dueñas solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas revisar estos factores con la finalidad de evitar riesgos asociados para la comunidad y amenazas a la conectividad vial.

“Esta estructura no va a soportar, así que estamos muy preocupados”, señaló la autoridad.

El puente sobre el río Laja está siendo reparado desde hace dos años y como alternativa se instalaron dos provisorios a unos 100 metros aguas abajo.

La autoridad también recordó que han manifestado la preocupación a la Dirección de Vialidad en reiteradas ocasiones, enviando el pasado viernes un oficio al director regional, Claudio Deney, para que se aceleren los trabajos en el viaducto principal y se refuerce la infraestructura de las obras provisorias.