Un llamado al Gobierno, para que aumente la contratación de funcionarios de la salud primaria, hizo la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada en la provincia de Bío Bío.

A nivel nacional, hay entre un 25 y 30% de trabajadores y trabajadoras que están haciendo uso de licencias médicas, debido a que están con una alta carga laboral.

En específico, se trata de técnicos en nivel superior de enfermería (TENS), enfermeras y hasta profesionales médicos.

Muchos de ellos, se han contagiado con el covid-19 y están hospitalizados, mientras que otros se han visto sobrepasados con la carga laboral y están con licencia por estrés.

El presidente (s) de la Confusam en la provincia de Bío Bío, Erick Valenzuela, se sumó al llamado de la presidenta nacional de la colectividad, Gabriela Flores, para que el Ejecutivo pueda ver la factibilidad de reforzar el trabajo que desempeñan, contratando mayores recursos humanos.

Desde el Ministerio de Salud, se indicó que dicha cartera -en el marco de la situación de pandemia por covid-19- ha mantenido comunicación permanente con los funcionarios de la salud, con el objetivo de conocer y atender sus inquietudes, para así trabajar en conjunto las soluciones que se requieran.