A través de un comunicado la Policía de Investigaciones (PDI) informó que denunciará ante el Ministerio Público los graves hechos ocurridos este viernes en inmediaciones del cuartel en la comuna de Lebu, provincia de Arauco.

La situación ocurrió tras conocerse que el principal sospechoso del crimen del pequeño Tomás Bravo, su tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar, estaba al interior del cuartel de la PDI en Lebu.

Hasta ese lugar se trasladaron decenas de manifestantes que intentaron ingresar al recinto para hacer justicias por sus manos, lo que por razones lógicas les fue impedido. En ese contexto, algunos comenzaron a atacar la dependencia policial con elementos contundentes.

Finalmente tuvo que intervenir Carabineros para dispersar a las personas, mientras que el imputado fue sacado de allí con destino desconocido.

Frente a lo ocurrido, desde la policía civil confirmaron que denunciarán “estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal”.

Asimismo, añadieron que “en dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente”.

Por último, advirtieron “que situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no sólo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso”.