En un nuevo informe de salud respecto al coronavirus, se notificó el total de hospitalizados por comuna en la provincia de Bío Bío.

El director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Manuel Herbage, detalló que 89 pacientes se encuentran hospitalizados en la red asistencial.

“Del total de pacientes, 69 se encuentran hospitalizados en el complejo asistencial, 30 en la unidad de pacientes críticos covid, 20 de ellos conectados a ventilación mecánica y 39 hospitalizados en el servicio de medicina”, señaló.

Mientras, el resto de los pacientes se encuentran en la unidad de medicina en otros establecimientos: cinco en el Hospital de Yumbel, cuatro en Nacimiento, tres en Laja, uno en Santa Bárbara y dos en Huépil. De igual forma, en la Clínica Los Andes hay 5 pacientes; 1 en UCI, conectado a ventilador mecánico, 3 en UTI y 1 en medicina.

Respecto a las búsquedas activas de casos, este martes 23 de febrero se realizará un operativo en el Cesfam Nuevo Horizonte que contará con 150 cupos, comenzando a las 10:00 horas.