Tras ser formalizado como autor intelectual del secuestro de una mujer y quedar sin medidas cautelares, el empresario penquista ligado al gremio pesquero, Néstor Velásquez, salió del país.

La víctima cree que el viaje podría ser sin regreso, a pesar de lo cual confía en que la Fiscalía siga adelante con la investigación.

Ana Magaly Arias era administradora en un edificio de departamentos en junio del 2019 y se dirigía a una reunión del comité donde se discutiría la remoción del presidente, Néstor Velásquez Sánchez, siendo interceptada por desconocidos que la trasladaron a una cabaña en el sector Patagual, donde estuvo secuestrada durante 24 horas.

En la investigación del fiscal Paolo Muñoz hay tres personas acusadas, quienes enfrentarán un juicio el próximo mes, además de cuatro personas detenidas y formalizadas a fines de enero, entre ellas Velásquez Sánchez, a quien se atribuye la autoría intelectual del grave delito.

No obstante el cúmulo de prueba indiciaria, de contexto, contra el empresario y gerente de la empresa Bahía Coronel, el tribunal lo dejó sin medidas cautelares, rechazando la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, lo que ahora permitió al imputado a abandonar el país, viaje que dijo la víctima, podría ser sin regreso.

No obstante, lo que podría ser un revés para la causa de la Fiscalía, pues Velásquez sigue como imputado en libertad, el persecutor a cargo de la investigación aseguró a Magaly Arias que las diligencias siguen.

El abogado Pablo Manríquez, quien asumió la defensa de Velásquez Sánchez, se excusó de referirse al viaje de su cliente, igual como cuando fue consultado por Radio Bío Bío hace dos semanas sobre la relación con los pescadores artesanales formalizados como autores materiales del secuestro, a quienes Velásquez conoce como gerente de la pesquera Bahía Coronel, empresa a la que el 2015 se incautó 7.500 toneladas de harina de pescado que el Sernapesca denunció como de origen ilegal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)