La PDI detuvo a cuatro individuos involucrados en el secuestro de una mujer en Concepción. Entre los detenidos se encontraría el autor intelectual que es un empresario del rubro de la pesca de la zona.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas por participar en el secuestro de una mujer de 50 años, cometido a las afueras de su hogar en el sector las Princesas de Concepción, en junio del 2019.

Según la Fiscalía, el autor intelectual del secuestro es un empresario del área de la pesca que habría realizado pagos a los otros tres detenidos, a cambio de generar nexos para llevar acabo el ilícito. Por ello quienes participaron del delito podrían depender o estar relacionados al mismo rubro.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal, para su correspondiente control de detención. Desde Fiscalía solicitarán prisión preventiva para los acusados, así lo indicó el fiscal Paolo Muñoz.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la mujer que resultó con heridas graves fue secuestrada por dos hombres durante casi 24 horas en una cabaña del sector Patagual, para luego ser abandonada en las cercanías del Mall del Trébol.

Según la PDI, ambos sujetos se encuentran detenidos desde el 1 de diciembre del 2019 gracias al hallazgo del teléfono celular de uno de los implicados, que permitió proporcionar los medios para establecer la participación de quien sería el autor intelectual y sus cómplices. Así lo explicó Walter Oyarse, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Concepción.

La intención del delito era intimidar a la mujer que integraba el Comité de Administración de un condominio de departamentos del Centro de Concepción, para que no cometiera acciones legales tras descubrir información delicada con respecto a irregularidades financiera que implican más de $500 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.