La tarde del domingo se recuperó la conexión de las rutas cordilleranas de la región del Bío Bío que estaban interrumpidas por el desborde de un canal y el rodado de piedras.

Los cortes se registraban en el kilómetro 47,5 del camino hacia las comunidades pehuenches de Butalelbun y Trapa Trapa en la comuna de Alto Bío Bío, debido al desprendimiento de rocas; y en la Ruta Q-45 entre Los Ángeles y Antuco en el acceso al parque nacional Laguna del Laja, por el anegamiento como consecuencia de la salida del estero Pangue.

El director regional de Vialidad, Claudio Deney, informó que ambas situaciones fueron subsanadas luego de dos días de trabajo en el lugar.

A raíz de la interrupción del tránsito vehicular, mil 353 personas pertenecientes a las comunidades de Butalelbún y Trapa Trapa, se mantenían aisladas.

En tanto, en la comuna de Antuco el flujo de automóviles por la Ruta Q-45 se realizaba por un paso provisorio, a la espera que mejoren las condiciones atmosféricas.

En el despeje de la vía trabajó personal de Vialidad, con el apoyo de una motoniveladora, un cargador frontal y un camión tolva.

Cedida a RBB
Cedida a RBB