La autoridad sanitaria investiga un brote de covid-19 generado por un funcionario de salud que habría tosido frente a una compañera de trabajo en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, precisó que “una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cercano a ella sin mascarilla”.

Por lo anterior, se inició un sumario administrativo y sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones.

Los involucrados corresponden a funcionarios de la Delegación Provincial Bío Bío contratados bajo la actual situación sanitaria por el covid-19.

El actuar del trabajador es parte de una investigación epidemiológica por el brote que vive actualmente la Delegación Provincial Bío Bío de la Seremi de Salud, y que a la fecha considera 7 casos positivos y 28 contactos estrechos.

En primer momento se indicó que todo se habría generado cuando el sujeto, luego de manifestar tener síntomas de covid-19, recibió la recomendación de la funcionaria para tomarse un examen y así confirmar o descartar la enfermedad.

En ese momento, el sujeto le habló, estornudó o incluso escupió a la trabajadora, resultando ambos contagiados con covid-19.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, repudió lo ocurrido y aseguró que ya está siendo investigado.

Todos los involucrados se encuentran realizando cuarentena de acuerdo a disposiciones sanitarias vigentes.

Muñoz hizo un directo llamado a la ciudadanía, indicando que la enfermedad no es un juego y que, al no tomarse en serio la situación sanitaria, se pone en riesgo la salud del resto de la población.

Revisa la aclaración del seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz: