El hombre de 73 años acusado de asesinar a su esposa de 66 en Michaihue la noche del martes será formalizado este viernes en San Pedro de la Paz, tras ampliarse la detención a solicitud de la Fiscalía.

La muerte de Ana María Guerra representa el tercer femicidio consumado del año en la región del Bío Bío, que muestra otros diez frustrados.

Hace dos meses que la víctima había acudido a Sernameg buscando ayuda, organismo que de acuerdo a la seremi Marissa Barro la instruyó para enfrentar un episodio grave. Ahora, la entidad prestará ayuda legal y psicológica a los deudos.

La pareja llevaba treinta años de relación, pero la violencia que Carlos González Gaete ejercía sobre ella, principalmente psicológica, comenzó a conocerse hace pocos meses, acusó una vecina.

Para Renato, hermano de la víctima, Ana María soportó el tormento por su hijo, de actuales 25 años, remarcando que su cuñado tenía dos caras.

Fue precisamente el hijo quien llamó a Carabineros la fatídica noche del martes porque el acusado, su padre, le envió mensajes de WhatsAapp que revelaban una discusión de mayor violencia a otras, expuso el fiscal Andrés Barahona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.