La policía investiga un femicidio registrado la tarde de este martes en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se habría registrado en el sector de Michaihue, donde un hombre de 73 años asesinó a su esposa de 66 años.

El sujeto habría atacado a la mujer, identificada como Ana Guerra, con la parte trasera de un hacha, causándole la muerte, precisó el gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia.

Por su parte, el comisario Óscar Alvarado, detalló que el mismo esposo llamó a carabineros, agregando que la víctima había denunciado agresiones previas.

El acusado fue detenido por efectivos policiales, mientras se adoptan las primeras diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.

La fiscal de turno Monserrat Carrillo instruyó peritajes a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.