La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción investigará la muerte de una mujer de 47 años, tras ingresar sin vida al Cesfam San Pedro de la Costa en San Pedro de la Paz.

La mujer, identificada como Aida Estrada Vergara, fue llevada por familiares y vecinos al lugar, lo que motivó al personal médico del recinto a hacer maniobras de reanimación. Pese a los intentos, la muerte fue confirmada por la médico del consultorio.

La situación no estuvo exenta de polémicas, ya que familiares y personal municipal denunciaron que el cuerpo de Aida llegó a eso de las 14:00 horas del lunes, lugar donde se mantuvo hasta horas de la noche, sin causa de muerte ni instrucciones por parte del Ministerio Público, pues este aseguraba que no existía denuncia o presunción de la participación de terceras personas en el deceso de la mujer.

Pese a la versión inicial de la Fiscalía, el esposo de la víctima, Roberto Soto, aseguró que el documento emanado de la médico de turno no tenía causas de muerte pese a haber posibles anomalías en el cuerpo de su esposa.

Una versión reafirmada por la directora del Cesfam, Yeni Muñoz.

Al lugar acudió el director de Salud Municipal, Roberto Aguayo, quien dio cuenta que en reiteradas ocasiones personal de Carabineros de guardia del centro, junto con el alcalde, llamaron a la Fiscalía sin tener resultados.

Pasadas las 22:00 horas, tras el primer pronunciamiento del Ministerio Público, la entidad logró confirmar que fue acogida la denuncia de la posible intervención de terceras personas en la muerte de la mujer, por que lo que instruyó el trabajo de la BH.

El consultorio estuvo cerrado toda la jornada luego de la llegada del cuerpo de la mujer.