La Municipalidad de Talcahuano debió realizar trabajos para parchar la vía, luego que desconocidos robaran un riel en el sector de Puente Perales.

Producto del robo se formó un bache, que tenía la forma de una zanja rectangular de cerca de dos metros de largo por cerca de 20 centímetros de ancho, en la pista derecha que va desde Colón hacia la autopista, sobre el puente.

El director de Operaciones del municipio, Julio Rodríguez, explicó que la infraestructura es antigua y los individuos se llevaron un riel “que era la unión entre la parte de la carretera propiamente tal y el puente”.

“Es un riel antiguo (…) a alguien le serviría en su casa seguramente y se lo llevaron”, manifestó.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Además, explicó que esto pertenece a Serviu, por lo que se le ofició para que realicen una reparación mayor y definitiva.

La Dirección de Operaciones parchó la falta del riel y además, efectuó trabajos para “evitar que vengan a buscar el otro pedazo de riel que quedaba”.

Rodríguez señaló que debido al cordón sanitario hay mucho más tránsito por la ruta, por lo que con esta reparación buscan permitir un flujo expedito.

Se espera que una vez finalizados los trabajos, iniciados la mañana de este martes, queden ambas pistas habilitadas en el sector.