Se reagendó el juicio oral respecto de un hombre que en 2016 cobró dos cheques en Los Ángeles, región del Bío Bío, con una firma que no correspondía al titular de la cuenta.

Recordemos que el pasado 27 de mayo se hizo una revisión de su medida cautelar, ya que su defensa solicitó cambiar el arresto domiciliario total a uno parcial por temas laborales, lo que fue rechazado en aquella instancia.

Durante este miércoles se llevaría a cabo el juicio oral en este caso, sin embargo, el imputado no compareció, según explicó su representante, por una licencia médica luego de una descompensación.

En la instancia virtual se recordó la constante falta del imputado en las diferentes audiencias, sin embargo, por lo expuesto, el tribunal decidió posponer la fecha del juicio para el 23 de julio a las 09:00 horas, según explicó el juez presidente Christian Osses, realizando la audiencia desde su hogar.

De manifestar algún problema, indicó el magistrado, se tendrá la alternativa de realizar una declaración por el sistema de videoconferencia dispuesto en los tribunales de justicia, o incluso llevar el bus de la justicia hasta su propio domicilio.

De todos modos, la juez Paola Schinaso presentó un voto en contra a lo resuelto por el tribunal, considerando que el salir a un tótem o bien ingresar al vehículo donde se disponen las herramientas, pudiese ser también un riesgo para el involucrado, debido a algunas enfermedades base que han sido consideradas por la autoridad sanitaria como de exposición a un eventual contagio por coronavirus.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)