Un sumario administrativo abrió Gendarmería contra el funcionario que terminó en riesgo vital tras amenazar a carabineros en una fiscalización por toque de queda la madrugada del domingo en Yumbel, en la provincia de Bío Bío, y que además resultó ser Covid-19 positivo.

El hecho sucedió luego que los efectivos notaran al gendarme transitando pasado el toque de queda, en estado de ebriedad, amenazando a los funcionarios con un arma blanca y atacando a uno de ellos.

Por esto, los uniformados efectuaron disparos, provocando que el gendarme activo de Puente Alto resultara con dos impactos de bala en su tórax y uno en su muslo, siendo trasladado en riesgo vital al hospital de Los Ángeles.

Durante el lunes se confirmó que además, el hombre resultó ser Covid-19 positivo, a pesar de que estaba en categoría de recuperado, manifestando el seremi de Salud, Héctor Muñoz, que se está haciendo la investigación epidemiológica respectiva.

Por la gravedad de las heridas, no se ha podido realizar el control de detención al gendarme de 24 años.

Gendarmería en tanto informó el inicio de un sumario administrativo contra el joven, agregando que él ya había dado positivo para Covid-19 el 17 de abril, cumpliendo su cuarentena respectiva y que por ende, se trataría de un nuevo contagio en una misma persona.

Los antecedentes reunidos hasta el momento, concuerdan con que los funcionarios de Carabineros usaron sus armas y conductas ajustadas a derecho.