Familiares de Eduardo Pedraza piden al gobernador de Concepción, Robert Contreras, disponer mayor contingente para agilizar la búsqueda del joven de 24 años, de quien se perdió el rastro hace seis meses tras caer a la ribera del río Bío Bío, en Hualqui, el 7 de diciembre de 2019 en medio de un paseo con amigos.

Sus más cercanos hicieron un llamado al gobernador penquista, Robert Contreras, para que aumente la dotación de personas en las labores de rastreo, ya que los trabajos realizados a fines de mayo se ejecutaron de forma particular y con un grupo que no superaba las 20 personas, entre familiares, equipo de emergencia municipal y paramédicos.

El personal de salud comunal se encargó de inspeccionar que se cumplieran las medidas sanitarias ante el avance del Covid-19, detalló del padre de Eduardo, Héctor Pedraza, quien además le pidió ayuda a la autoridad regional.

De igual forma, agregó que en caso de que las condiciones climáticas sean favorables (sin lluvia) el 13 y 14 de junio, retomarán las labores de búsqueda.

Recordar que la fiscalía de Concepción reabrió el proceso investigativo hace 14 días.