Familiares de Eduardo Pedraza, el joven de 24 años que cayó a la ribera del río Bío Bío, la tarde del 7 de diciembre pasado, solicitarán a la Fiscalía que se extienda el plazo de investigación para dar con su paradero.

Periodo que se acotará la próxima semana al cumplir tres meses desde que salió junto a cinco amigos para disfrutar del río en la comuna de Hualqui.

En ese contexto Héctor, su padre, indicó que la búsqueda de carácter particular se ha ejecutado principalmente durante los fines de semana en las comunas de Hualqui, Santa Juana y Chiguayante; sin embargo, no ha dado resultados favorables y el plazo de investigación expiró.

Por eso, solicitarán personalmente ante la Fiscalía que se amplié este periodo.

De acuerdo a los familiares, la entidad judicial ha enfocado estos trabajos tanto por tierra como en el mismo río.

De igual forma, dedicó palabras de agradecimiento a los voluntarios que han trabajado este último tiempo en las funciones de búsqueda, en los que convergen buzos, organizaciones sociales y personal de emergencia del municipio de Hualqui.

De paso anticipó que de no existir novedades, se reanudarán las faenas el 27 de marzo.

Mientras que Pablo Valenzuela, director comunal de protección civil de la Municipalidad de Hualqui, agregó que las indagatorias dependen de las órdenes que entregue el Ministerio Público y enfatizó que los gobiernos comunales no cuentan con los recursos para solventar gastos de investigaciones de carácter policial y judicial.

No obstante, han colaborado con recursos que van desde la alimentación y alojamiento para voluntarios, hasta ayuda psicológica en favor de la familia del joven de parte de personal de salud pública.

Hasta el momento no se tienen contempladas jornadas de búsqueda durante la próxima semana.

La PDI sigue con indagatorias e interrogatorios que pudieran dar con lo sucedido esa tarde del 7 de diciembre de 2019, en que Eduardo Pedraza se le perdió el rastro en el rio Bío Bío.