Un total de $1.500 millones serán distribuidos en cinco comunas de la provincia de Bío Bío para proyectos que buscan mejorar la infraestructura de recintos educativos.

La Dirección de Educación Pública destinó más de $3.900 millones de pesos para la región del Bío Bío, con el fin de mejorar 16 establecimientos, siendo así una de las zonas con mayor número de iniciativas asignadas a nivel país.

La idea es efectuar obras de conservación de infraestructura de escuelas, liceos municipales y de Administración Delegada.

Según explicó el director provincial de Educación en Bío Bío, Sergio Manzano, en Los Ángeles, por ejemplo, se asignaron montos para dos proyectos.

Se suman la Escuela Orlando Vera de Cabrero con un monto sobre los $297 millones, también la Escuela Alejandro Pérez de Tucapel con más de $291 millones.

Se consideró también el Liceo Doctor Víctor Ríos Ruíz de Antuco que contempló una inversión de $287 millones y la Escuela Básica Vaquería de Negrete, con $92 millones.

De esta forma, la cifra total para la provincia será de $1.500 millones, según afirmó Manzano.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, se refirió a la escuela de Trupán que recibirá el dinero para realizar trabajos que principalmente serán enfocados en el aislamiento térmico.

Con el dinero se podrán hacer cambios de techumbres, obras en las condiciones de habitabilidad y confort, reparación de espacios, mejoramiento de lugares para docentes y asistentes de la educación, trabajos en materia de electricidad y otros.