La región del Bío Bío sumó 39 nuevos casos de Covid-19, tras el último reporte del Ministerio de Salud, llegando un total de 1.263 casos.

A su vez, el brote que se registró en una obra de Concepción aumentó su número de afectados, llegando a 14 los trabajadores contagiados.

Concepción es la que concentra el mayor número de personas con esta enfermedad, llegando a las 197, aumentando en 8 casos en relación al último reporte.

Talcahuano está en el segundo lugar con 157 y Hualpén en el tercero con 140, informó el Seremi de Salud, Héctor Múñoz.

A su vez, apuntó que en la zona hay 18 personas hospitalizadas con residencia en la región, 8 de ellos se encuentran graves, mientras que se mantienen internados en la zona 10 pacientes de la región Metropolitana y 4 de La Araucanía.

Además, en la región se mantienen 31 brotes activos, siendo ejemplo de aquello el que se detectó en la obra de la constructura GyR Spa de Concepción, la cual aumentó de 9 a 14 sus casos.

En específico, la obra que se ejecutaba en la avenida Manuel Rodríguez con calle Anibal Pinto en Concepción, la que quedó con prohibición de funcionamiento.