Con un poco más de 600 alumnos partieron las clases en el Colegio Almondale Valle, luego de meses de incertidumbre sobre el proyecto educacional particular subvencionado. Esto normaliza la situación para este año, debiendo los padres buscar una nueva alternativa para el 2021.

Fue el propio seremi de Educación, Fernando Peña, quien recibió a los alumnos en el recinto durante su primer día de clases.

La autoridad manifestó su satisfacción por el logro, luego que la Superintendencia de Educación tuviera que nombrar un administrador provisional a cargo del establecimiento, luego que el sostenedor decidiera no seguir con el proyecto.

Los padres de los menores que estuvieron por dos meses en la total incertidumbre manifestaron su alivio, como por ejemplo Yudith Zapata y Berenice Miranda, que tienen a sus hijos en primero básico y prekínder respectivamente.

La normalización de la situación es sólo por este año, admitió el seremi, por lo que los padres y apoderados tendrán todo este 2020 para buscar otra alternativa educacional, si es que como todo indica, el establecimiento no sigue o se transforma en particular pagado.

El año escolar se inicia en el Almondale Valle con un matrícula de 617 alumnos, quedando cupos en niveles como kínder, primero, quinto, sexto, séptimo y octavo básicos.